Desde Cuba

Nino Matancero liberado , la prensa Cubana tiene su version

Contra una pared, y con ojos que todo el tiempo denotaron tristeza y miedo, estuvo María Josefa González Mayé, madre del joven Reniel Rodríguez González, recluido por dos días en una Escuela de Formación Integral (EFI).

Las imágenes corresponden a la entrevista que le hiciera el medio de prensa del gobierno en la provincia de Matanzas: Girón a la madre de este joven que salió a la calle el 15 de noviembre vestido de blanco.

“En todo el tiempo que mi hijo estuvo ahí, con los oficiales, con la fiscal… Yo estuve presente todo el tiempo que mi hijo estuvo ahí. Mi niño nunca estuvo solo ahí, lo trataron muy bien en todo momento”, dice la madre en el video.

Horas después de que se publicara el corto que tiene evidentes señas de haber sido editado en varias ocasiones, se supo de la liberación del joven.

Sin embargo, los activistas cubanos se han atribuido este hecho, señalando que el adolescente de 15 años fue puesto en libertad en tan breve tiempo, por la presión popular que se desató en redes sociales.

Incluso el cantante cubano Jesús Andrés Barrios Sánchez conocido popularmente como Jotabarrioz manifestó en sus redes sociales que en un concierto de hoy coordinado por la UNICEF en Cuba, estaría abogando por la situación Reniel Rodríguez.

Jotabarrioz hizo también una petición directa sobre el niño de 15 años, el cual está bajo investigación por marchar el 15 de noviembre.

“Mi petición será que se revise y analice la situación de Reniel. La niñez es una edad sagrada. Que el Amor sea la prédica”, dijo el artista.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta