Mar. Abr 16th, 2024

El régimen anuncia que se realizará una entrega gratuita de aceite a la población gracias a que Rusia donó a Cuba tres millones de dólares a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), para la compra de más de 600 toneladas de aceite de girasol.

Estas, indica la estatal Prensa Latina, se distribuirán de manera gratuita en la isla como parte del Sistema de Atención a las Familias.

La Empresa Territorial Mayorista, ubicada en el municipio habanero del Cotorro, recibió 516 toneladas de aceite de girasol, en tanto otras 157 toneladas del mismo producto, procedentes de Rusia, ya están almacenadas en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

“Esta ayuda alimentaria es un fiel reflejo de la amistad y las relaciones de solidaridad de muchos años que unen a Rusia y Cuba”, dijo este jueves el embajador de esa nación euroasiática en la Isla, Andrey Guskov.

Asimismo, el diplomático ruso agregó que este donativo se distribuirá gratuitamente a través del Sistema de Atención a las Familias de Cuba, y posibilitará el mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de las personas más vulnerables a los efectos del Covid-19 en todo el país.

“Este apoyo al pueblo amigo cubano tiene mucha importancia, tanto en las condiciones de la pandemia del Covid-19, como en la situación agravada por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra la isla”, refirió.

Por otro lado, la prensa oficialista cubana también informó hoy que el cuerpo diplomático africano acreditado en Cuba entregó un donativo de 13 mil 451 dólares como apoyo al gobierno cubano en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

“Hoy apoyamos al pueblo cubano para mostrar nuestro vínculo histórico y amistad con los países del Caribe. Por lo tanto, esta ocasión demuestra al pueblo cubano la solidaridad africana, la unidad y la necesidad de que el mundo viva en paz, independientemente de nuestras diferencias para luchar contra enemigos comunes, como la pandemia de COVID-19 en el mundo”, indicó el embajador de Zimbabwe, Ignatius Graham.

Por antilope

Deja una respuesta