Internacional Noticias Relevantes

El Panameno Rubén Blades confía en cambios políticos en Cuba

El autor de “Pedro Navaja” afirmó que estas transformaciones llegarán también a Venezuela y Nicaragua, y tomó los recientes sucesos de Cuba como ejemplo de que a largo plazo la región cambiará.

El músico panameño Rubén Blades confía en que se produzcan cambios políticos favorables en Cuba, según comentó este miércoles, minutos antes de entrar a la gala en la cual fue homenajeado como Persona del Año en la edición 22 de los premios Grammy Latino

El salsero, reconocido por el contenido social de sus letras, argumentó que en América Latina resultan necesarios los movimientos participativos porque, ante las dificultades, existen muchas personas que deciden no involucrarse en los procesos políticos.

El autor de “Pedro Navaja” afirmó que estas transformaciones llegarán también a Venezuela y Nicaragua, y tomó los recientes sucesos de Cuba como ejemplo de que a largo plazo la región cambiará. 

Hace pocos días, Blades manifestó su apoyo al 15N y al pueblo cubano. Asimismo pidió al gobierno de la isla que permita la opinión libre y el ejercicio político sin represión.

También cuando las protestas masivas del 11J condenó la violencia del régimen. “Luego de más de seis décadas de una dictadura marxista sostenida a través de la represión, es natural que su pueblo proteste”, aseguró el artista. 

En la gala que lo distinguió como Persona del Año de la Academia Latina de la Música, participaron otros artistas, como Yotuel Romero, quien en entrevista a la propia institución, dijo sentirse honrado, pues cantarle a Rubén Blades era como cantarle a su infancia. 

Además del músico cubano estuvieron presentes otras reconocidas figuras, como Diego Torres, Marc Anthony, Oscar de León, Andrés Calamaro, Carlos Vives y Farruko, entre otros famosos, quienes interpretaron varios de los éxitos de Blades como “Paula C”, “Patria” y “Decisiones”. 

Conocido como El “poeta de la salsa”, el músico panameño es ganador de ocho premios Grammy Latino y nueve premios Grammy. En la edición de este 2021 fue nominado en dos categorías.

Dentro de sus planes futuros e inmediatos destacan su participación en la serie televisiva Fear the walking dead, la preparación de un libro autobiográfico y una breve gira por Estados Unidos

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta