Jue. Mar 28th, 2024

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ​ una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York y que provee ayuda humanitaria y desarrollo a niños y madres en países en desarrollo, manifestó su preocupación por los arrestos de niños y niñas en Cuba.

Aunque se refiere a estos como “presuntos”, la organización dijo estar al tanto de la situación.

UNICEF está preocupado por los presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba”, señaló en un tuit a través de su cuenta oficial.

De igual modo, pidieron al régimen cubano difundir información sobre la detención de menores en la isla.

“Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que proporcionen información adicional verificada sobre niños y niñas presuntamente en esta situación”, reclamaron.

Al tiempo que manifestaron que “en todo el mundo, poner fin a la detención de niños y niñas es fundamental, incluso mediante reformas legales para elevar la edad de responsabilidad penal”.

“Ya es hora de que hagan su función, el momento de preocuparse era antes, ahora ya se hace necesario actuar, hay organizaciones denunciando esto desde el 11 de julio”; “No son ‘presuntos casos’, son menores de edad juzgados, detenidos, presos y algunos casos estuvieron horas y días desaparecidos”, sentenciaron en los comentarios del tuit de la UNICEF.

Muchos de estos menores fueron arrestados por unirse a las protestas antigubernamentales que acontecieron a lo largo y ancho de la isla el pasado 11 de julio.

En el último año, el número de presos políticos en Cuba ha ascendido a 525, de acuerdo con la denuncia de Prisioners Defenders.

Por antilope

Deja una respuesta