Noticias Relevantes

OEA : Luis Almagro con mucho dolor ante la soledad del pueblo cubano para enfrentar al régimen

Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, lamentó la soledad del pueblo cubano para enfrentar al régimen.

“Nos debe dar vergüenza a todos porque el pueblo ha tenido que salir solo a hacerle frente a una dictadura de la peor calaña. Nuestro compromiso con el pueblo cubano debe ser permanente”, refirió recordando las protestas antigubernamentales del 11 de julio.

Almagro dijo vía teleconferencia que es hora de “reafirmar valores que son fundamentales en el hemisferio, esos valores de libertad, de derechos humanos. Defender la democracia implica esos términos. Eso es lo que queremos para Cuba. El fracaso de la revolución cubana tiene un costo inmenso para las Américas y para nuestros pueblos”.

En la sesión fundación del Foro Trasatlántico por una Cuba Libre, un espacio para coordinar acciones intercontinentales en apoyo al reclamo de cambios democráticos en la isla, se trataron temas relacionados con la actualidad cubana.

La iniciativa, creada por los promotores de Cuba Decide, tuvo la participación de legisladores del Parlamento Europeo, y de los congresos de España, Holanda, Canadá y Estados Unidos.

“Los cubanos no estamos solos. Ese es el primer mensaje que este Foro Transatlántico quiere transmitir. Es una estrategia de incidencia sobre los gobiernos e instituciones europeas y de las Américas para que actúen en defensa del derecho a la democracia del pueblo cubano”, sentenció la opositora Rosa María Payá.

“Estamos en presencia de un régimen que ha afectado de manera dramática a varias generaciones de cubanos, un régimen responsable del colapso en Venezuela y las Américas, un régimen que es el muro de Berlín de nuestro hemisferio. Estamos convencidos que este es nuestro tiempo estamos convencidos que es el tiempo de la libertad de Cuba”, subrayó.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta