EE.UU

Donald Trump felicita a Rittenhouse por absolución: “Si eso no es defensa propia, nada lo es”

Donald Trump felicitó a Kyle Rittenhouse por su absolución por homicidio ya que disparó y mató a dos manifestantes e hirió a otro.

Rittenhouse, de dieciocho años, disparó a los hombres con un rifle de asalto estilo AR-15 en las calles de Kenosha , Wisconsin, el 25 de agosto de 2020, pero afirmó que fue en defensa propia.

“Felicitaciones a Kyle Rittenhouse por ser declarado INOCENTE de todos los cargos. Se llama ser encontrado NO CULPABLE, y por cierto, si eso no es defensa propia, ¡nada lo es!” declaró el expresidente en un comunicado publicado en Twitter por su portavoz Liz Harrington.

Trump visitó la ciudad en septiembre de 2020 para ver el daño causado durante los disturbios civiles provocados por el tiroteo policial de Jacob Blake.

El jurado emitió su veredicto el viernes por la tarde después de pasar cuatro días en deliberación sobre los cargos.

Joe Biden pidió a los estadounidenses que “expresen sus puntos de vista de manera pacífica”, al tiempo que reconoce que el resultado del caso de alto perfil “hará que muchos estadounidenses se sientan enojados y preocupados, incluido yo mismo, debemos reconocer que el jurado ha hablado”.

Rittenhouse, de dieciocho años, comenzó a temblar de forma incontrolable, antes de que sus rodillas parecieran ceder y se derrumbara en su asiento cuando se enteró de que saldría de la corte como un hombre libre.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta