EE.UU

New York reporta un aumento en las hospitalizaciones y casos de COVID-19

En el estado de Nueva York se registró un aumento en los casos de COVID-19 y en las hospitalizaciones. Esto a medida que se acerca la temporada navideña, según los últimos datos estatales publicados el sábado.

En el momento, casi 6,100 personas dan positivo al COVID-19 al día en Nueva York, un 22% más de los aproximados 5,000 casos informados en siete días hasta el 11 de noviembre.

Ese es el promedio de siete días más alto desde mediados de abril.

Mientras tanto, los últimos datos federales muestran que más de dos tercios de los neoyorquinos están completamente vacunados.

“Existe una solución simple para garantizar que los neoyorquinos puedan disfrutar de una temporada navideña segura: vacunarse si aún no lo ha hecho y recibir una vacuna de refuerzo”, dijo la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado el sábado.

La gran mayoría de los 62 condados del estado están experimentando fuertes aumentos en de casos de COVID-19: un aumento del 32% en casos durante siete días hasta el jueves en Long Island y un incremento del 37% en el condado de Niagara en el oeste de Nueva York.

Por otro lado, los hospitales de Nueva York informaron que 2,249 pacientes habían dado positivo al COVID-19 hasta el viernes, un 20% más que el viernes anterior.

Las tasas de hospitalización son planas en algunas comunidades, incluidas Manhattan y Albany.

Pero gran parte del estado, desde Saratoga hasta el condado de Erie, también se ha visto un aumento en las hospitalizaciones. Saratoga, por ejemplo, tiene hasta 35 pacientes con COVID-19 confirmados, casi el triple luego de que se habían registrado 12 pacientes el viernes 12 de noviembre.

En Central Nueva York, el condado de Onondaga tiene hasta 128 pacientes, un aumento del 33%.

El condado de Monroe, en Finger Lakes, tiene hasta 244 pacientes, un 30% más.

Y los hospitales en el condado de Erie reportaron 227 pacientes, un aumento del 23%.

Hochul advirtió a principios de esta semana que un aumento continuo en las tasas de COVID-19 podría significar que los neoyorquinos tendrían que enfrentar de nuevo más medidas de bioseguridad en comunidades de alto riesgo.

Pero la gobernadora no ha establecido ningún protocolo específico que pueda restablecer, y no ha ofrecido un umbral de cuánto podrían aumentar las tasas antes de actuar.

La procuradora general Letitia James, una demócrata que se postula para gobernadora, emitió un comunicado el sábado en el que pide a Hochul que aborde el aumento.

Señaló que grandes franjas del estado, incluida gran parte del centro, oeste y norte de Nueva York, están experimentando niveles de hospitalización más altos que en este momento en 2020.

“Es hora de actuar para salvar vidas”, dijo James. “Cualquier cosa que no sea una acción audaz es inaceptable”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta