Desde Cuba

Los Padres de estudiantes sudafricanos denuncian la situación de sus hijos en Cuba

A solo unos días de la polémica que desató un video sobre la detención de un grupo de estudiantes sudafricanos en Cuba, los padres de otros educandos de esa nación que se preparan en la isla, también han denunciado la situación de sus hijos.

Los jóvenes sudafricanos de este caso reciben adiestramiento como pilotos en Cuba, un área de enseñanza que corresponde a las escuelas militares en la isla, y donde según dicen sus padres ‘son tratados como esclavos’

“Estudiantes de la Fuerza Aérea Sudafricana que están siendo entrenados en Cuba son supuestamente tratados como ‘esclavos’, con un período obligatorio de corte de césped con machetes todas las mañanas después del entrenamiento físico”, reseña la prensa de esa nación.

Algunos padres de los educandos hablaron con Mail & Guardian, un medio local, para denunciar que las condiciones a las que están sujetos sus hijos en Cuba, son parecidas a estar encerrados en un campo de prisioneros. Incluso sus uniformes son similares a los que usaban las pandillas en prisiones durante el apartheid.

Lo anterior se destapa cuando, hace menos de dos semanas, el Jefe de Diplomacia Pública sudafricana Clayson Monyela denunciara el inadecuado trato que recibió un grupo de estudiantes de su país, detenidos por la policía en la Universidad de Santa Clara.

Es un video deprimente, un incidente muy desafortunado…la forma torpe en la que aparece la policía, al menos en el fragmento del video que se ha vuelto viral, su respuesta es inaceptable”, dijo el funcionario.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta