Jue. Mar 28th, 2024

En Miami ha tenido lugar la constitución del Foro Transatlántico Parlamentario, una entidad cuyo propósito es unir a legisladores de Europa, Canadá y Estados Unidos, y otros, para desarrollar acciones en favor de la libertad de Cuba.

La diáspora cubana, también tiene asiento en esta nueva plataforma, junto a senadores, congresistas, eurodiputados de España, Holanda, Canadá, Estados Unidos, además precisaron que “se encuentra abierta a todo legislador que se incorpore a ella bajo la Declaración de Miami”.

El momento también fue propicio para que familiares de opositores cubanos, dieran testimonio de la represión desatada por el gobierno cubano.

Según la coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá quien organizó el evento, este grupo “coordinará acciones a ambos lados del Atlántico apoyo al reclamo de cambios democráticos del pueblo cubano”.

Por otro lado señaló que el Foro tendrá en esos legisladores a los agentes de cambio para la democracia en Cuba, serán embajadores de la democracia cubana, y un muro de contención al Foro de Sao Paulo».

En la constitución del Foro Transatlántico Parlamentario también se escuchó el mensaje de el Secretario General de la OEA, Luis Almagro quien reiteró “mientras haya dictadura en Cuba ninguna democracia en el continente estará segura”.

Almagro también hablo de la ineficiencia, la falta de libertades, la represión, separación familiar que ha impulsado y mantenido el régimen cubano.

Por su parte, el evento también contó con el apoyo de la Alcaldía de Miami, ratificado en el mensaje del Francis Suarez, alcalde de la ciudad del Sol quien explicó que “el ayuntamiento de Miami siempre estará abierto a los esfuerzos que se realicen por lograr una democracia en Cuba”.

Por antilope

Deja una respuesta