Desde Cuba

Menores detenidos en Cuba cual es su situacion legal de su detencion tras las protestas?

A través de sus redes sociales, el Grupo de trabajo sobre detenciones por motivos políticos en Cuba ha expuesto los casos que han podido documentar, de menores cubanos detenidos tras las protestas masivas de julio pasado.

Este grupo de trabajo, que esta conformado por abogados, artistas e intelectuales cubanos, expone que de los casos que han logrado identificar, unos 45 en total, 43 han sido verificados.

La víspera, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, dio a conocer su ‘preocupación por los arrestos de niños y niñas en Cuba’.

A través de la red sociales Twitter, manifestaron: “UNICEF está preocupado por los presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba”.

En su publicación hicieron un reclamo al gobierno de la isla, de exponer más información sobre los encarcelamientos de menores. Y señalaron que es fundamental “poner fin a la detención de niños y niñas” en todo el mundo. Además sugirieron reformas legales “para elevar la edad de responsabilidad penal”.

Por otro lado, de acuerdo con el Grupo de trabajo sobre detenciones por motivos políticos en Cuba, de los menores detenidos en la isla, unos 29 han recibido la excarcelación. Entre ellos se encuentran Amanda Hernández Celaya, Gabriela Zequeira y Katherine Martín, quienes con 17 años fueron procesadas en juicios sumarios, resultando la primera absuelta, y las otras dos condenadas a 1 año de privación de libertad, medida que fue cambiada, en apelación, a trabajo correccional.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta