Mié. Mar 27th, 2024

Fernando González, un periodista que por décadas cubrió y dirigió historias para la agencia The Associated Press en América Latina, murió hoy en La Habana, Cuba.

González, de 60 años, falleció en su casa la madrugada del lunes después de sufrir un ataque cardíaco, según señaló el director de medicina forense de Cuba.

“Fernando representó lo mejor de AP. Era un excelente periodista y amaba las grandes historias”, agregó Julie Pace, editora ejecutiva de AP. “También fue un colega cálido y afectuoso, alguien cuyo impacto se sintió en todos los rincones de la organización. Lo extrañaremos mucho», refirió.

González nació en Uruguay y se graduó de la escuela secundaria en Santiago, Chile. Más tarde asistió a la Universidad de Miami y trabajó para una estación de radio local antes de pasar finalmente a la producción de noticias.

“González se incorporó a la AP a tiempo completo en 2002 como productor senior de noticias de televisión en La Habana. Se mudó a Washington, DC, en 2014 como editor regional de videos para América Latina y el Caribe y luego a la Ciudad de México como subdirector de noticias de AP para la región en 2016. González regresó a Cuba en 2020 como director de noticias para el Caribe y los Andes”, recoge la agencia

En tanto reconoce que “entre las principales historias que cubrió González se encuentran el asedio de rehenes de 1996 en la residencia del embajador japonés en Perú, el impacto devastador del huracán Mitch en Centroamérica en 1998 y el golpe de estado de 2004 que derrocó al presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide”. 

Por antilope

Deja una respuesta