Desde Cuba

Madre Cubana reclama la liberación de su hijo preso en Artemisa

Madre reclama la liberación de su hijo

La cubana Bárbara Farrat, madre de un adolescente encarcelado en Cuba por unirse a las protestas antigubernamentales que acontecieron en el país el pasado mes de julio, exigió la liberación de su hijo.

Se trata de Jonathan Torres Farrat, de 17 años quien está recluido en una cárcel en la Isla.

“Lo mantienen preso, le están pidiendo una inmensa cantidad de años”, indicó Farrat.

Hoy, los padres de Jonathan y activistas por los derechos humanos realizan una jornada de ayuno de 24 horas por la liberación de presos políticos en la isla.

Bárbara asegura que su hijo menor de edad ha sido víctima de maltratado y ha sido aislado a bajas temperaturas en la prisión como castigo.

Por otro lado, refiere que su hijo “es un muchacho muy enfermizo, con hipertrofia de corazón, asmático” que permanece encarcelado sin medicamentos ni atención especializada, de ahí que su condición empeoró.

El menor está recluido en la prisión de Manto Negro, en Artemisa, acusado de desorden público, atentado y propagación de epidemias.

“Su abogado me explica no tienen pruebas suficientes para llevarlo a juicio, pero aun así no me lo liberan”, agregó Farrat.

El caso de su hijo se une al de otros cubanos encarcelados por oponerse al régimen. En el último año, el número de presos políticos en Cuba ha ascendido a 525, de acuerdo con la denuncia de Prisioners Defenders.

Esta cifra se convierte en un récord histórico para el país, tal y como informa la ONG a través de un informe sobre la represión política de la isla.

Prisioners Defenders vela por los derechos humanos y defiende la democracia. El Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Congreso de Washington o el Departamento de Estado de Estados Unidos son algunas de las muchas instituciones que utilizan los informes de la ONG.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta