Noticias Relevantes

Desde Costa Rica: envían a Cuba 240 kilogramos de medicamentos e insumos médicos

Alrededor de 240 kilogramos de medicamentos e insumos médicos fueron enviados esta jornada de lunes hacia Cuba por la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica (Accrcr) Antonio Maceo y agrupaciones de solidaridad con la nación caribeña.

En la terminal de carga del aeropuerto internacional tico Juan Santamaría, el presidente de la Accrcr, Juan Mesa, manifestó a la estatal Prensa Latina la alegría de llevar a feliz término el envío de esta donación.

De igual modo, recoge la agencia oficialista cubana, el funcionario dijo que gracias a la colaboración de la comunidad cubana residente en ese país, así como también de miembros de organizaciones ticas de solidaridad con esa nación, se pudo “recaudar esta carga humanitaria para ayudar a la mayor de las Antillas a enfrentar la pandemia de la Covid-19”.

Por otro lado, Mesa dio las gracias a Copa Cargo y a la Aerolínea Copa “por su colaboración en el traslado del importante cargamento de medicamentos, en su mayoría antibióticos, así como de insumos médicos como jeringas, mascarillas y batas desechables”.

Al tiempo que también agradeció a la Casa del Habano de San José por haber prestado sus instalaciones para la recogida y almacenamiento de la ayuda que comenzó a recaudarse desde el mes de septiembre.

“Estamos seguros de que contribuirá a la atención de la población cubana, en especial a los pacientes de uno de los policlínicos del municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, hacia donde va dirigida esta donación y la cual será entregada por las autoridades del Ministerio cubano de Salud Pública”, refirió.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta