EE.UU

Biden se pronuncia sobre el ‘horrible acto de violencia’ en el desfile navideño de Wisconsin

El presidente Joe Biden dijo que él y su esposa están de luto por la pérdida de vidas después de un “horrible acto de violencia” en un desfile navideño de Wisconsin en el que murieron 5 personas y decenas más quedaron heridas el domingo por la noche.

Las autoridades dijeron que el sospechoso es Darrell E. Brooks, de 39 años, quien fue acusado de cinco cargos de homicidio intencional. Las autoridades no han revelado el motivo de la agresión.

“Si bien aún no tenemos todos los hechos y detalles, sabemos que esta mañana cinco familias en Waukesha enfrentan un nuevo dolor, una vida sin un ser querido”, dijo Biden en una conferencia de prensa llevada a cabo el lunes.

Biden continuó diciendo que “la gente de Waukesha se reunió para celebrar una temporada de esperanza, unión y Acción de Gracias”.

“Esta mañana, Jill y yo y toda la familia Biden, y estoy seguro de que todos nosotros, rezamos para que ese mismo espíritu abrace y eleve a todas las víctimas de esta tragedia, llevando consuelo a los que se recuperan de las heridas y envolviendo a las familias de los que murieron”, añadió el presidente.

Entre las docenas de personas heridas había 18 niños, según el hospital de Niños de Wisconsin.

Los vídeos del incidente muestran una camioneta roja recorriendo el desfile, que incluía grupos escolares y comunitarios.

El jefe de policía Dan Thompson dijo el lunes que no había evidencia de que el incidente del domingo fuera un ataque terrorista o que el sospechoso, Darrell Brooks Jr., conociera a alguien en el desfile.

Thompson dijo que los fallecidos eran cuatro mujeres con edades entre los 52 y 79 años y un hombre de 81 años. Fueron identificados como Virginia Sorenson, de 79 años; Leanna Owens, 71 años; Tamara Durand, 52; James Coolidge, 52 años; y Wilhelm Hospel, 81.

Según Thompson, la policía no estaba persiguiendo al sospechoso cuando entró en la ruta del desfile. El pronunciamiento del oficial se da en respuesta a informes anónimos que decían que Brooks estaba tratando de evadir la captura policial en el momento del incidente. No obstante, un policía hizo disparos para intentar detenerlo, dijo el jefe de policía.

Brooks, dijo Thompson, “atravesó las barricadas [de la policía] y los oficiales” y “atravesó la multitud” a pesar de que un oficial le disparó a su vehículo.

Brooks tiene dos casos penales abiertos en el condado de Milwaukee. En un caso, presentado el 5 de noviembre, se le acusa de resistir u obstruir a un oficial, actuar de forma peligrosa e imprudente, conducta desordenada, evadir la fianza y agresión. Los registros muestran que se pagó una fianza de USD 1000 en efectivo el viernes.

Un abogado que representa a Brooks en un caso separado le dijo a The Epoch Times que no puede comentar sobre el asunto porque lo representa en otro caso.

No está claro si Brooks tiene un abogado para el incidente de Waukesha.

Con información de Associated Press. Fuente: The Epoch Times en español

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta