Desde Cuba

Desde Cuba Activista del Movimiento San Isidro pide asilo político en Suiza


El periodista y activista cubano Alfredo Martínez Ramírez, integrante de los movimientos San Isidro y 27N, pidió asilo político en Suiza, donde denunció la represión sufrida en la isla

“Las razones son obvias. Sufrí represión en Cuba. Me han desalojado dos veces, he sido detenido tres veces, sin ningún motivo legal. Me han dado golpes, me han fracturado un dedo, me han sitiado varias veces, sin poder salir de la casa”, explicó el disidente en declaraciones a Radio Televisión Martí.

Martínez Ramírez se encuentra desde el jueves pasado en las instalaciones migratorias del aeropuerto de Zúrich, donde ya ha sido entrevistado para iniciar el proceso de asilo.

“Las autoridades me han atendido bastante bien. No he podido salir del aeropuerto, pero saldré para el viernes, aproximadamente”, dijo.

Alfredo Martínez Ramírez (La Habana, 1991) es graduado de Ingeniería Civil en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y colabora con la revista independiente Tremenda Nota y el portal de noticias ADNCuba.

Fue uno de los participantes en la protesta de artistas e intelectuales frente al Ministerio de Cultura, el 27 de noviembre de 2020, y uno de los 30 asistentes a la fallida reunión con las autoridades culturales.

En Suiza se presentaron 11,041 solicitudes de asilo en 2020, un 22.6 por ciento menos que el año anterior, debido a la pandemia, según datos oficiales.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta