Desde Cuba

La Dictadura está tratando de silenciar a Maykel Osorbo, denuncian

Preocupa a activistas e intelectuales la situación del rapero y preso político cubano Maykel Osorbo, quien, a decir del régimen, estaría aún en la cárcel del 5 y medio en Pinar del Río.

Tras la presión de cubanos a través de las redes sociales, para conocer el paradero del artista contestatario, su abogada aseguró que, después de sus gestiones, conoció de primera mano que el Osorbo sigue en la misma prisión.

La integrante del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos González, hizo la denuncia este martes 23 de noviembre y advirtió que la dictadura está tratando de silenciar y quebrar al rapero.

“La abogada de Maykel Castillo (Osorbo) llamó para avisar de que a sus gestiones averiguando dónde se encuentra Maykel, le habían respondido que continuaba en la prisión del 5 y medio en Pinar del Río”, detalló.

Al tiempo que lanzó fuertes interrogantes: “¿Por qué llamó apresuradamente para decir que lo trasladaban? No sabemos. ¿Por qué no ha llamado más? No sabemos”.

De igual modo, recuerda a los cubanos y al mundo que “Maykel se ha mantenido todo el tiempo hablándole a la gente. Insiste en eso. Creo que es una de las cosas que lo ha mantenido fuerte”.

En tanto advirtió que consideran “que molestan sus audios constantes y por eso están tratando de silenciarlo”.

La activista aprovecha para rememorar que Maykel el Osorbo continúa “preso injustamente, sin poder recoger sus premios, enfermo y ahora incomunicado”.

“Es evidente que buscan quebrarlo. Pero Maykel es mucho Maykel. No dejemos de denunciar y compartir. Libertad inmediata para Maykel sin cargos. Su vida importa. #DondeTuCaesYoTeLevanto #freeMaykelOsorbo #MSILibre #patriayvida”, concluyó.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta