Desde Cuba

SIGUEN juicios contra manifestantes del 11 de julio, ante la preocupación de sus familiares

Este martes continúan los juicios contra manifestantes del 11 de julio en el tribunal provincial de Artemisa.

La ONG, Cubalex, una asesora legal explicó que los alrededores de la sede del órgano judicial están militarizados.

La policía, boinas rojas, boinas negras y Seguridad del Estado han organizado un operativo de vigilancia a gran escala”, dijeron.

Mientras según la información compilado por ellos, puede observarse que las peticiones fiscales van desde 4 a 14 años, para los acusados.

A través de sus redes sociales, Cubalex denunció que dicho tribunal está violando lo establecido en la legislación nacional y los estándares internacionales, pues ha restringido la entrada al público a los juicios y permite únicamente la presencia de un solo familiar por acusado.

Por otro lado, familiares de los acusados manifiestan su preocupación debido a la falta de visibilidad mediática que estos procesos están teniendo.

De acuerdo, con Cubalex, estos son los nombres de los detenidos que están siendo procesados:

Javier González Fernández, Alexander Díaz Rodríguez, Yurien Rodríguez Ramos, Eduard Bryan Luperon Vega, Eddy Gutiérrez Alonso, Víctor Alejandro Panceira Rodríguez, Yeremin Salcines Janes, José Alberto Pío Torres, Leandro David Morales Ricondo, Luis Giraldo Martínez Sierra, Iván Hernández Troya, Yoslén Domínguez Victores, Yoselín Hernández Rodríguez.

 La consultora legal, ha hecho un llamado a la sociedad civil cubana para dar apoyo a esta familias: “a todos aquellos que de una forma u otra puedan compartir información, les pedimos su apoyo para visibilizar la situación de los manifestantes y sensibilizar a la comunidad internacional”, alertan.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta