EE.UU

Se confirma que Joe Biden quiere reelegirse en 2024

La Casa Blanca afirma que el actual presidente de Estados Unidos, de 79 años, buscará mantenerse en el cargo. Esto, a pesar de que su popularidad ha ido en descenso, lo que ha despertado preocupación en algunos sectores.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, confirmó a la prensa que el presidente tiene planeado presentarse a la reelección, en un mensaje que lanza agua al incendio de los rumores sobre la carrera electoral que han ido creciendo, y que busca centrar la atención en las políticas sociales del mandatario.

Joe Biden ya se había manifestado al respecto poco tiempo después de que tomó el poder, así que esta no es una sorpresa.

Pero el tema de la edad cobra mayor relevancia al pensar que el actual mandatario llegaría a la próxima contienda con 81 años, aunque su médico personal lo calificó como alguien “saludable y vigoroso”, sin ningún problema para cumplir con sus funciones.

Lo dijo tras someterlo a pruebas médicas por las cuales traspasó por poco más de una hora a Kamala Harris los poderes presidenciales. Precisamente sobre la vicepresidenta, Psaki aseguró no tener “ninguna predicción de si ella se postulará o cuándo se postulará. Eso se lo dejo a ella”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta