Icono del sitio La Nueva Cuba

La ONU pide a Nicaragua que no aumente su aislamiento, tras salir de la OEA

Ginebra, 23 nov (EFE).- La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió hoy a Nicaragua que evite aumentar su aislamiento, después de que el Gobierno de Daniel Ortega anunciara su salida de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Lamentamos su decisión de denunciar la Carta de la Organización de los Estados Americanos”, señaló en rueda de prensa la portavoz de la oficina de la ONU Marta Hurtado, quien reclamó a Nicaragua que se una a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo autónomo de la OEA.

“Pedimos que reconsideren su situación y eviten un mayor aislamiento del país”, añadió Hurtado en un breve mensaje a las autoridades nicaragüenses.

Nicaragua anunció su salida de la OEA el pasado día 19, cuando el Gobierno de Ortega denunció la Carta del organismo de manera oficial, alegando “injerencia” sobre “asuntos internos” del país.

Managua acusa al organismo de tal injerencia a raíz de que la asamblea general de la OEA negara a mediados de este mes la legitimidad de las recientes elecciones del día 7 de noviembre, en las que Ortega fue reelegido para su cuarto mandato consecutivo.

(c) Agencia EFE

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil