Icono del sitio La Nueva Cuba

‘YO NO ME ECHO ATRAS ‘ Dice Sacerdote Cubano al Regimen

El sacerdote cubano Kenny Fernández ofreció una entrevista al canal Telemundo 51 y envió un contundente mensaje al régimen de La Habana advirtiéndole que él no es de los que se echa para atrás.

“Porque amenacen a mi familia yo no me echo para atrás”, dijo el religioso que ha estado muy activo contra la dictadura.

“Los derechos hay que ganárselos; no caen del cielo. Una persona me amenazó en Twitter. Me dijo: tú vives en Madruga, pero tu familia vive en Mantilla. Te estamos vigilando. ¿Qué quiso decir?”, cuestionó.

Los días 14 y 15 de noviembre, en solidaridad con la marcha cívica y pacífica por el cambio en Cuba convocada por Archipiélago y el actor Yunior García Aguilera, el sacerdote se vistió de blanco y en su pueblo regaló flores blancas.

“La policía no me aceptó las flores. Un señor me arrebató un ramo de flores blancas que yo tenía en las manos”, relató, en tanto comentó sobre la salida de Cuba de García Aguilera.

“Vivir en Cuba tratando de defender la libertad de expresión es algo muy difícil. Yo le hablo al pueblo de Cuba de libertad de expresión”, refirió.

El religioso asegura que las represalias y las amenazas en su contra se deben a su activismo y a sus críticas al régimen cubano.

Kenny Fernández aprovecha sus redes sociales para llamar al pueblo cubano a la acción por el cambio en Cuba.

En su entrevista señaló su deseo de que el Papa Pontífice se pronuncie a favor de la libertad del pueblo cubano. “Me gustaría que sí lo hiciera”, subrayó el padre Fernández.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil