Desde Cuba

El Regimen de Cuba dice que otorgará microcréditos en MLC a proyectos y emprendimientos

El régimen cubano ha anunciado que otorgará microcréditos en Monedas Libremente Convertibles (MLC) para financiar proyectos y emprendimientos de los nuevos actores económicos “para que crezcan, se desarrollen y aporten al producto interno bruto”.

Una fuente autorizada dijo a la estatal Prensa Latina que el financiamiento aprobado para las nuevas formas de gestión será, inicialmente, en moneda libremente convertible (MLC) en pequeñas cantidades de capital.

Asimismo, enfatizó que la intención es que con estos créditos puedan “dinamizar la producción y los servicios, con un ágil retorno del dinero prestado, aunque también se entregarán en pesos cubanos (CUP)”.

Por su parte, la directora general de la Financiera de Microcréditos S.A, Ayamis Lozada dijo a la agencia que estos préstamos, a diferencia de la práctica internacional, “no se entregarán para resolver problemas de subsistencia a personas que intentan hacer negocios a muy baja escala, todo lo contrario, son para impulsar a esas organizaciones”.

De igual modo, añadió que  en este caso se tratará de un microcrédito novedoso “totalmente cubano por el tipo de moneda en que operarán y con el máximo interés de incentivar el crecimiento económico del país”.

Siendo así, el Banco Central de Cuba aprobó la creación de la Financiera de Microcréditos S.A., legalmente reconocida para brindar servicio de empréstitos a las recién creadas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes estatales, privadas y mixtas), los trabajadores por cuenta propia y cooperativas no agropecuarias.

El objetivo, añadió Lozada en conferencia de prensa, es “apoyar a esas organizaciones que ya tienen un aval de negocios y emprendimientos que requieren un bajo financiamiento para producciones y servicios que tengan contratada su realización en la exportación, la Zona Especial de Desarrollo Mariel y ventas a través de tiendas en MLC”

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta