Icono del sitio La Nueva Cuba

La Importadora del régimen cubano amplía catálogo de servicios para sector privado

La empresa Energoimport, dedicada a la importación de equipos, piezas e insumos asociados a la electricidad, y que trabaja al servicio del régimen cubano, amplió hoy su catálogo de servicios al sector privado, como parte de la incorporación de nuevos actores económicos en Cuba.

El director general de la entidad, Rafael Lage, dijo a Prensa Latina que cuatro de las cinco unidades empresariales de base, especializadas en generación distribuida, fuentes renovables de energía, generación térmica y redes, se ponen a disposición de estos clientes.

“Desde el pasado mes de octubre trabajadores por cuenta propia, micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como cooperativas no agropecuarias pueden contratar con Energoimport sus necesidades de importación de maquinarias y materias primas como metales”, agregó.

Al tiempo que refirió que “grupos electrógenos, torres de iluminación móvil, generadores de pequeño formato, sistemas solares fotovoltaicos de distintas potencias, cables, transformadores, herramientas manuales y de taller, paneles de media y baja tensión, entre otros, figuran en la lista de productos que pueden traer a la isla”.

El funcionario argumentó que, a pesar de la experiencia acumulada en más de cuatro décadas de trabajo, antes no ofrecían servicio a otras entidades fuera de la Unión Eléctrica, sin embargo, a partir de la Resolución 315 del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aprobada en 2020, empezaron a laborar con las industrias del níquel, el azúcar, los aeropuertos y plantas mecánicas, entre otros clientes.

“A ellos se suman ahora los nuevos actores económicos, que muestran interés fundamentalmente por los equipos para la generación de electricidad a partir de la luz solar”, indicó.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.
Salir de la versión móvil