Vie. Mar 29th, 2024

Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, comunicó el viernes que la isla actualizará su política para la inversión extranjera, en la búsqueda de capital foráneo para mejorar las menguadas arcas del gobierno.

El Foro Empresarial Cuba-Italia, que se desarrolla en La Habana fue el espacio donde el primer ministro de Cuba, anunció los cambios.

Al evento asisten una treintena de empresas italianas de diversos sectores, y el premier en Cuba dijo que este sábado el Consejo de Ministros estará sesionando de manera extraordinaria para dar el aprobado a la actualización de esa política.

Según sus declaraciones que comparte hoy la prensa internacional “Cuba se mantiene abierta al mundo y a los empresarios dispuestos a invertir y hacer negocios en condiciones mutuamente ventajosas”.

Llegó la hora no solo de importar productos italianos, sino de empezar a producirlos en Cuba, dijo Marrero quien subrayó que “la inversión extranjera sigue siendo un componente fundamental para el desarrollo del país, como está refrendado en los documentos que rigen el proceso de actualización del modelo económico cubano”.

Por su parte, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, anunció que para el martes de la semana entrante (30 de noviembre) se presentará una nueva Cartera de Oportunidades de Negocios en la isla.

Al respecto señaló que dicho portafolio “contiene 503 proyectos en todos los sectores, distribuidos por todas las provincias cubanas y con un monto de inversión estimado de 12.000 millones de dólares”.

Según el medio español CGTN “las autoridades cubanas consideran que el país necesita entre 2.000 y 2.500 millones de dólares anuales para reactivar la economía”.

En tanto, Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio, expuso como medidas adoptadas por el gobierno para facilitar la inversión extranjera: el avance de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y nuevas normativas legales en la isla.

Por antilope

Deja una respuesta