Se vislumbra nueva avalancha de cubanos a Estados Unidos via Nicaragua - La Nueva Cuba
Internacional Noticias Relevantes

Se vislumbra nueva avalancha de cubanos a Estados Unidos via Nicaragua

Las alarmas saltan en la prensa estadounidense sobre una nueva avalancha de emigrantes cubanos precipitándose hacia la frontera de Estados Unidos.

Esta semana Telemundo, conversó con Eduardo Soto abogado de inmigración radicado en Miami quien analizó la cifras de cubanos que han ingresado a Estados Unidos en este 2021.

La información que se conoce es que unos 15 mil cubanos lograron entrar a la nación norteña en los últimos tres meses, pero para Soto incluso podrían ser más y no descarta que haya una nueva avalancha.

“Han entrado más de 300 mil personas desde enero para acá. Y los están soltando de diferentes maneras, bajo diferentes métodos, y yo creo que eso va a seguir en el futuro”, explica a ese medio.

Esta idea también parece ser compartida por el senador republicano Marco Rubio, quien calificó esta semana de “hostil” el anuncio realizado esta semana por el gobierno de Nicaragua, de otorgar libre visado a los cubanos.

“Este verano expresé mi preocupación y advertí que el régimen cubano utilizaría la migración masiva como un arma tras las históricas protestas del 11 de julio”, dijo Rubio a la vez que acusó al régimen de Daniel Ortega de estar “ayudando a la dictadura cubana”.

 Por su parte, el abogado de inmigración Willy Allen, cree que “a Cuba le hace falta una válvula de escape ahora, porque vemos cómo están las calles de La Habana y cómo está el gobierno fracasando”.

El lunes en la noche, el gobierno de Nicaragua dio a conocer que extendió el libre visado para los cubanos. Los nacidos en la mayor de las Antillas ya no tienen que pagar 17,85 dólares que costaba antes la visa consultada para viajar a ese país y que solo duraba 30 días, prorrogables a 90. Incluso con la nueva medida, los cubanos ni siquiera tienen que justificar su viaje a esa nación.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta