La Periodista Camila Acosta denuncia acoso policial frente a su casa a toda hora - La Nueva Cuba
Desde Cuba

La Periodista Camila Acosta denuncia acoso policial frente a su casa a toda hora

La periodista independiente Camila Acosta denunció en la noche del viernes que la policía al servicio del gobierno en la isla, arreció la vigilancia contra su casa.

“Desde la noche del 26 de noviembre hay un refuerzo a la vigilancia a mi vivienda de hace más de 4 meses: dos patrullas policiales y dos motos, en total 7 hombres uniformados o vestidos de civil. Yo estoy sola, en mi casa, y desarmada”, explicó la joven en Twitter.

La cubana recordó que este sábado se cumple un año de la sentada pacífica que hicieron artistas e intelectuales cubanos frente al la sede del Ministerio de Cultura de la isla, a lo que ella atribuye, la vigilancia que tiene encima: “Este 27 de noviembre #27N se cumple el primer aniversario de la protesta pacífica frente al MINCULT. Supongo que varios periodistas y activistas estén desde hoy sitiados en sus viviendas”, precisó.

“Cuando un gobierno teme a su pueblo y recurre cada vez más a intimidaciones y violaciones de los derechos humanos como estas, ese régimen está, irremediablemente, condenado al fracaso y al repudio actual y futuro”, declaró Acosta.

Esta semana, la también periodista cubana Ely Justiniani Pérez cuestionó a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), porque varios hechos delictivos en su cuadra, no han sido motivo suficiente para que las fuerzas del orden, mejoren los recorridos por su cuadra y zonas aledañas en La Habana.

En Facebook, la cubana explicó que en la última semana ocurrieron tres robos en los alrededores de su casa: “la policía no ha traído perros, no ha tomado huellas, no lo han dado seguimiento a los casos. No han hecho nada”, refirió.

La reportera reclamó también que la PNR no hace recorridos por su cuadra: “¿Qué hay que hacer? ¿Poner un cartel que diga Patria y Vida, o abajo no sé quién, para que pongan un poco de vigilancia en la zona? ¿A qué método tenemos que recurrir para que hagan lo que les toca?”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta