Yeilis Torres Cruz la que enfrento a Humbertico continúa en prisión sin fecha de juicio - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Yeilis Torres Cruz la que enfrento a Humbertico continúa en prisión sin fecha de juicio

La activista cubana Yeilis Torres Cruz, que fue enviada hace meses a la Prisión de Mujeres de Occidente, en el Guatao, municipio La Lisa, en La Habana, continúa sin fecha de juicio.

De acuerdo con la denuncia del Movimiento Acciones por la Democracia a través de sus redes sociales oficiales, el caso de La Torres Cruz preocupa porque está rodeado de mucho secretismo.

“Yeilis Torres Cruz presa desde el 10 de mayo 2021, aún está esperando juicio, aunque es un caso lleno de secretismo y desinformación”, denuncia la plataforma este domingo.

A Torres Cruz, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, la detuvieron tras enfrentar a la salida de un edificio al vocero del régimen Humberto López, quien intentó arrebatarle su teléfono celular para interrumpir la transmisión en vivo que realizaba en Facebook.

Después del incidente, Torres Cruz fue arrestada y puesta bajo proceso de investigación por un supuesto de delito de atentado.

Antes de ser trasladada a la prisión del Guatao se encontraba detenida en la unidad de 100 y Aldabó, en La Habana.

“Tiene dos hijos menores de edad esperando por ella. ¿Qué pasa con Yeilis? ¿Por qué después de 5 meses no se sabe nada? JUSTICIA Y LIBERTAD #soscuba #VivaCubaLibre #ABAJOLADICTADURACASTROCANEL #AbajoLaDictaduraCastrista #abajoelcomunismo #stopcpmlicidad #nomorecomunism #stopcomunism”, reclaman.

Por su parte, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos condenó la detención de la activista.

“Creemos que estamos ante una detención arbitraria, que lo que busca es criminalizar la libertad de expresión y la disidencia. Desde luego, estamos pidiendo que la activista sea puesta en libertad y su caso sea archivado porque entendemos que no se ha cometido ningún delito”, dijo Yaxis Cires, Jefe de Estrategias de la organización con sede en Madrid.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta