Se Procesará en juicio sumario a familia Miranda Leyva otro crimen del sistema - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Se Procesará en juicio sumario a familia Miranda Leyva otro crimen del sistema

La familia opositora cubana Miranda Leyva, víctima de uno de los arrestos más violentos que se registró el pasado 15 de noviembre en Cuba cuando intentaban unirse a la marcha cívica y pacífica por el cambio, será procesada por el delito de “desobediencia” en juicio sumario.

Los opositores Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, integrantes del Comando Olegario Charlot Spileta, serán llevados a un juicio sumario en el tribunal municipal de Holguín.

El 15 de noviembre llegó al ciberespacio un video que mostraba cómo fueron arrestados los opositores cuando pretendían salir a marchar en apoyo a la convocatoria lanzada por Archipiélago y el dramaturgo cubano Yunior García Aguilera.

“Abajo la Dictadura” y “Díaz-Canel Sing-o” gritaban mientras los detenían de manera violenta.

“Junto a los tres hermanos fue golpeada y detenida ese día la anciana María Casado Ureña, de 74 años e impedida física; pero ella no está siendo procesada”, indican.

Según la familia, ese mismo día del arresto les imputaron los cargos de “Desobediencia” y “Marcha Ilícita” en la Unidad de Delitos Contra Seguridad del Estado (UDCSE), en Procesamiento Penal de Holguín, sin embargo, parece que solo serán juzgados por Desobediencia.

“La situación penal de Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva se complica drásticamente por este nuevo juicio sumario en su contra. Los tres hermanos y su madre Maydolis Leyva Portelles, también Presa Política, se hallan actualmente cumpliendo 1 año de Privación de Libertad, subsidiado por igual tiempo de Limitación de Libertad. Ada Iris también está sancionada actualmente a 10 meses de Privación de Libertad, subsidiado por igual tiempo de Limitación de Libertad. De modo que una nueva sanción penal contra los tres activistas de DDHH los revocaría directamente a la prisión”, indican en la red social.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta