Lun. Mar 18th, 2024

El gobierno de Cuba adoptará nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales ante la aparición de la nueva variante del COVID-19, Ómicron

Esta nueva cepa fue declarada como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su alto grado de mutación y transmisión, y ya comienza a detectarse en varios países.

Según el portal oficialista de Cubadebate, comenzando 4 de diciembre, en la isla se aplicarán varias medidas para aquellas personas que provengan de los países donde se ha detectado la nueva variante.

A partir de dicha fecha se va a tener que presentar al arribar a Cuba el carnet con el esquema de vacunación completo o presentar un resultado de un PCR negativo con fecha de realización no menor a 72 horas anterior al viaje. Además, se les tomará a los viajeros una muestra de PCR al momento de arribo.

Otra de las medidas es que se aplicará una cuarentena obligatoria de siete días para estos viajeros, en un hotel designado para ellos del cual tendrán que pagar los costos de alojamiento y transportación, y también se les tomará una segunda muestra de PCR al sexto días de aislamiento, y de ser este negativo se procederá el alta epidemiológica el día siguiente.

Por antilope

Deja una respuesta