Es asesinada a balazos a la cantante cubana Dayami Lozada, la Barbie de la salsa, en Cancún - La Nueva Cuba
Noticias Relevantes

Es asesinada a balazos a la cantante cubana Dayami Lozada, la Barbie de la salsa, en Cancún

Según las primeras versiones, Dayami Lozada, quien era madre de tres hijos, dos de los cuales son menores de edad, recibió al menos 5 impactos de bala

La cantante cubana Dayami Lozada, conocida como la “Barbie de la salsa”, fue asesinada la tarde de este sábado en su casa, víctima de varios disparos de arma de fuego en el municipio de Benito Juárez (Cancún) en el estado turístico de Quintana Roo en México.

El crimen en contra de la mujer de 44 años ocurrió dentro de su casa ubicada en la calle Ciénegas en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, en Cancún.

Según versiones de los vecinos, que fueron quienes llamaron a los números de emergencias, la víctima recibió por lo menos cinco impactos de bala.

La investigación policial busca identificar a dos individuos que habrían llegado en moto para disparar a la artista cubana, quien se encontraban en el patio de su vivienda, y luego se dieron a la fuga.

Los vecinos de la cubana, conocida como la “Barbie de la Salsa”, llamaron a emergencias tras sentir los disparos, pero al llegar los paramédicos al lugar de los hechos ya había fallecido.

La Policía de Quintana Roo procedió a acordonar la escena del crimen para abrir una investigación con la colaboración de los Servicios Periciales y los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado.

Algunas versiones reflejadas por la prensa indican que en el crimen podría estar involucrado la pareja de la cantante cubana, por lo que no se descarta que sea otro feminicidio motivado por la violencia machista.

Lozada, de 44 años, llevaba más de 15 residiendo en Cancún, donde alcanzó popularidad cantando en bares y centros nocturnos. Dejó tres hijos huérfanos, dos varones de cinco y ocho años y una joven de 20 años.

Pese a ser un importante polo turístico, Cancún es una de las ciudades más violentas de México, con una tasa de criminalidad del 36,3% y 307 homicidios con una población de 911.503 habitantes, según el más reciente censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta