Vie. Mar 29th, 2024

Más de dos docenas de diplomáticos rusos deberán abandonar Estados Unidos a más tardar el 30 de enero, luego de que expiren sus visas, que no serán renovadas

Así lo anunció el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, en una entrevista para el canal Soloviev Live de Youtube.

Ya en agosto, Antonov dijo que Estados Unidos había pedido a 24 diplomáticos rusos que abandonaran el país a principios de septiembre, debido a la expiración en su visado.

“Ha llegado al punto en que las autoridades estadounidenses cancelan las visas válidas de los cónyuges e hijos de nuestro personal sin proporcionar las razones. Las demoras generalizadas en la renovación de las visas vencidas también tienen como objetivo expulsar a los trabajadores diplomáticos rusos del país”, dijo el embajador.

Sin embargo, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo en un comunicado a la agencia Reuters en ese momento que no era nada nuevo exigir a los rusos que renovaran sus visas después de tres años y afirmó que la medida no era una represalia.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que cerca de 200 diplomáticos rusos todavía estaban empleados en Estados Unidos al 29 de octubre.

Por antilope

Deja una respuesta