Lun. Mar 18th, 2024

Una legisladora estadounidense arremetió contra el régimen chino por su agresión contra Taiwán, afirmando que el Partido Comunista Chino (PCCh) es más peligroso que la Unión Soviética de los años ochenta, al tiempo que ha pedido al gobierno de Estados Unidos que contrarreste al régimen.

Al aparecer en el programa “National Report” de Newsmax el viernes 26 de noviembre, la representante Claudia Tenney (republicana de Nueva York) dijo que Estados Unidos debe levantarse contra el comportamiento agresivo del régimen chino.

“Tenemos que levantarnos como estadounidenses y darnos cuenta de que este es el enemigo no sólo de Estados Unidos, sino del mundo, de las normas mundiales y del orden basado en reglas del mundo”, dijo Tenney.

“El régimen chino podría apoderarse de Taiwán en cuestión de horas si así lo decidiera”, dijo. “El régimen chino está muy envalentonado y muy agresivo”.

“Se están moviendo por todo el mundo, ya sea en las naciones africanas, ya sea en el sudeste asiático… están utilizando su fuerza económica y su dominio global para amedrentar a estos países. Están aprovechando todo a través de su Iniciativa de la Franja y la Ruta … a través de la infraestructura”, explicó Tenney.

La congresista republicana dijo también que Estados Unidos no defendió a Hong Kong.

“Permitimos que eso ocurriera, y tantos otros comportamientos agresivos que ha adoptado el régimen chino. Ahora es el momento de actuar”, dijo.

La legisladora neoyorquina hizo este comentario después de que cinco representantes de la Cámara de Representantes visitaran Taiwán para reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen y otros líderes y mostrar su apoyo al país, que se enfrenta a la presión del régimen chino.

El grupo bipartidista de la delegación incluye a los Reps. Elissa Slotkin (demócrata de Michigan), Mark Takano (demócrata de California), Colin Allred (demócrata de Texas), Sara Jacobs (demócrata de California) y Nancy Mace (republicana de Carolina del Sur). Este es el segundo grupo que viaja a Taiwán en las últimas semanas.

Durante la entrevista con Newsmax, Tenney dijo que también está preocupada por la creciente amenaza de Rusia a Ucrania tras los informes de que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky dijo que su país había descubierto un complot ruso para dar un golpe de estado y derrocar a su gobierno.

Tenney dijo que los republicanos de la Cámara de Representantes están pidiendo un refuerzo en tropas e inteligencia para asegurarse de que no se produzca un golpe de estado en Ucrania.

“Ciertamente los rusos lo van a negar, pero sabemos que estarían detrás de ello”, dijo. “Cuando tomaron Crimea en 2014 murieron más de 14.000 personas. Así que esto podría ser un conflicto muy violento si no demostramos que vamos a ser fuertes.”

Tenney dijo que espera que el secretario de Estado Antony Blinken mantenga sus palabras y busque el apoyo de los aliados de la OTAN para respaldar a Ucrania, después de que advirtiera a Rusia de cometer un “grave error” en lo que respecta a Ucrania.

“No veo que ocurra mucho, pero esperamos que la administración Biden siga mostrando algo de fuerza en esto”, dijo Tenney.

Tenney también dijo que le preocupa que los enemigos de Estados Unidos estén “envalentonados” después de la debacle en Afganistán, pero la administración Biden ha mostrado falta de respuesta.

“Obviamente, no estamos buscando una escalada”, dijo. “Estamos buscando reducir más la inteligencia, para que sepamos exactamente lo que está sucediendo en la frontera. Es decir, esta gente no está entrando en la frontera para y causando trastornos a lo largo de la frontera occidental de Ucrania para la paz.

“Obviamente, están apoyando algo, y necesitamos saber más de qué se trata, y creo que mostrar más fuerza, enviando realmente tropas allí, creo que sería útil”, dijo.

Por antilope

Deja una respuesta