Lun. Mar 18th, 2024

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano a los que la cadena conocía anteriormente

El popular presentador Chris Cuomo ha sido suspendido de la cadena de noticias CNN luego de que se publicaron documentos judiciales que indicarían que usó sus contactos en los medios de comunicación para ayudar a su hermano, el exgobernador demócrata Andrew Cuomo, a crear una estrategia contra sus señalamientos por acoso sexual.

La cadena dijo que los documentos publicados por el fiscal general de Nueva York el lunes indicaron un nivel mayor en los esfuerzos de su hermano de lo que la cadena conocía anteriormente.

Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional», dijo la cadena.

«Cuomo Prime Time» es a menudo el programa más visto de CNN del día, y se transmite a las 9 pm hora del Este los días de semana.

El presentador de CNN habría presionado a las fuentes para obtener información sobre los acusadores de su hermano e informado al personal del gobernador, y estaba activamente ayudando a elaborar su respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción de su testimonio a los investigadores que trabajan para la procuradora general de Nueva York, Letitia James.

Lo que revelan esos documentos es que Chris Cuomo recurrió a su red periodística para averiguar qué estaba por publicarse sobre su hermano y entonces lo prevenía al respecto, según el material que publicó primero The New York Times.

Chris Cuomo admitió también, según los citados documentos, que «contactaba con fuentes, otros periodistas, para ver si ellos habían oído sobre algo que se fuera a publicar» sobre su hermano.

Antes de la revelación de estos documentos, el presentador estrella de CNN había admitido públicamente que había asesorado a su hermano sobre cómo responder al escándalo que acabó por costarle su puesto de gobernador en Nueva York.

Andrew Cuomo renunció en agosto, algo que le había pedido el presidente Joe Biden, después de que 11 mujeres le acusaran de comportamientos inapropiados relacionados con acoso sexual. Él ha dicho que esos señalamientos no son ciertos.

Por antilope

Deja una respuesta