Guardacostas de EEUU investigan desembarco de migrantes en el sur de la Florida - La Nueva Cuba
Noticias Relevantes Sur de Florida

Guardacostas de EEUU investigan desembarco de migrantes en el sur de la Florida

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos comenzó una investigación tras el aparente desembarco de al menos una docena de migrantes la mañana de este miércoles en Bay Harbor Islands, en el sur de la Florida.

Las autoridades consideran que el barco involucrado en el presunto contrabando de personas arribó a las costas aproximadamente a las 8:00 am, y suponen que entre 10 y 12 personas escaparon de la embarcación cuando estuvieron cerca de tierra.

“Los funcionarios en el lugar declararon que todos los ocupantes huyeron del área y que por el momento nadie estaba bajo custodia de las autoridades. En cambio, el barco fue tomado en posesión mientras estaba estacionado detrás de un edificio de apartamentos”, indicó Telemundo 51.

Vecinos de la zona, por su parte, refirieron que los migrantes indocumentados que abandonaron la pequeña embarcación pesquera pueden ser de origen hispano, sin embargo, las autoridades no lo confirman aún, como tampoco han ofrecido más información sobre el caso, aunque sí continúa bajo investigación.

Siendo así, no se puede asegurar que se trata de balseros cubanos, a pesar de que en los últimos días varios han llegado a tierra estadounidense.

Justamente este lunes, agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos detuvieron a un grupo de cubanos que logró concluir su travesía.

Sobre el incidente la cuenta en Twitter, Chief Patrol Agent Thomas G. Martin, que identifica al sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EE. UU, explicó que este lunes 29 de noviembre, muy temprano, agentes locales respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida.

Los 18 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta