El Gobierno Ruso expulsa a todos los diplomáticos estadounidenses con más de tres años en su territorio - La Nueva Cuba
Internacional

El Gobierno Ruso expulsa a todos los diplomáticos estadounidenses con más de tres años en su territorio

Autoridades rusas informaron hoy sobre la decisión de expulsar a todos los trabajadores de la Embajada de Estados Unidos en Rusia que lleven más de tres años en Moscú.

Esta medida es igualmente practicada por el gobierno de Estados Unidos hacia los funcionarios rusos en su territorio.

Maria Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia explicó también que los diplomáticos estadounidenses expulsados tendrán hasta el 31 de enero de 2022 para abandonar suelo ruso.

Zajarova, dijo además que el gobierno ruso responde a la misma decisión de Washington de expulsar a 54 diplomáticos rusos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia señaló que se trata de un “juego impuesto por Estados Unidos”,  y no de una iniciativa rusa, señala hoy la prensa europea.

“Para el 1 de julio del próximo año, si Washington no renuncia a la regla de tres años y no acepta compromisos, tendrá que abandonar el país la misma proporción de ciudadanos estadounidenses”, advirtió.

 La medida comenzó a aplicarse en 2016, cuando, antes de terminar su mandato el entonces presidente Barack Obama “expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos residencias diplomáticas, las llamadas ‘dachas’ de Centerville (Maryland) and Oyster Bay (Nueva Yorkva) York)”, por una “presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses”.

Desde allí y por los últimos cinco años, tanto Rusia como Estados Unidos han continuado las expulsiones de diplomáticos. Incluso las especificidades norteamericanas incluyen que quienes abandonen Estados Unidos no podrán ingresar en un plazo de tres años.

Sobre estos incidentes Anatoli Antonov embajador de Rusia en USA, declaró esta semana: que el país norteamericano “está tratando de eludir la opinión pública a nivel nacional e internacional al distorsionar deliberadamente los hechos”.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta