Lun. Mar 18th, 2024

El régimen cubano le retiró el cargo de “desorden público” a la joven periodista independiente cubana Camila Acosta.

La reportera asistió a un interrogatorio tras ser citada la víspera por la Seguridad del Estado y fue atendida por el Tte. Ernesto Dávila Gallardo, agente del órgano represivo al servicio de la dictadura.

“Me leyeron la cartilla”, dijo la reportera en una transmisión en vivo desde La Habana, al tiempo que explicó que tras el interrogatorio la enviaron a su casa de regreso donde vive bajo vigilancia y en reclusión domiciliaria desde hace más de cuatro meses.

“Cuando llegué ya estaba esperándome el instructor penal que me atiente, Dávila Gallardo. Ahí me leyó un documento en el que se me notificaba, cuatro meses después, que ellos iban a proceder a revisar todos los equipos que me ocuparon: la laptop, las memorias flash, el disco duro, como si ya no lo hubiesen hecho”, explicó Acosta a CubaNet, portal independiente para el que trabaja.

Asimismo, detalló que no firmó el documento, y se dio cuenta en la descripción leída por el agente de la ausencia de uno de los cargos que inicialmente le imputaban y por el cual le habrían puesto vigilancia en las afueras de su domicilio: “desorden público” y ahora solo pesa sobre ella el delito de “instigación de delinquir”.

“Ellos mismos me dijeron, cuando estuve detenida, que estaba allí por desorden público. La reclusión domiciliaria que me impusieron fue por haber sido acusada de desorden público. Cuando mi abogado revisó mi expediente me confirmó que estaba siendo acusada de desorden público e instigación a delinquir. Ahora dicen que no”, refirió.

Por antilope

Deja una respuesta