Los Padres de adolescente que desató masacre en High School de EEUU podrían enfrentar cargos - La Nueva Cuba
EE.UU

Los Padres de adolescente que desató masacre en High School de EEUU podrían enfrentar cargos


  • Los padres del adolescente de 15 años que desató la masacre en la Oxford High School de Michigan, Estados Unidos podrían enfrentar cargos
  • “Todo lo que puedo decir en este momento es que esas acciones en nombre de mamá y papá van más allá de la negligencia”, dijo la fiscal del condado de Oakland
  • Los padres en Estados Unidos rara vez son acusados ​​de tiroteos escolares que involucran a sus hijos

Los padres del adolescente de 15 años que desató la masacre en la Oxford High School de Michigan, Estados Unidos podrían enfrentar cargos. El jueves temprano, una fiscal repitió sus críticas a los padres de Ethan Crumbley, diciendo que sus acciones fueron “mucho más allá de la negligencia” y que el viernes se tomaría una decisión sobre la acusación.

“Los padres eran las únicas personas en posición de conocer el acceso a las armas”, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald. El arma “parece haber estado disponible gratuitamente para ese individuo”, de acuerdo con información de la agencia de noticias The Associated Press.

¿Los padres del sospechoso podrían enfrentar los mismos cargos?

Foto: AP© Proporcionado por Mundo Hispánico Foto: AP

Cuatro estudiantes murieron y siete personas más resultaron heridas. Tres estaban en hospitales en condición estable. La pistola semiautomática fue comprada legalmente por el padre de Crumbley la semana pasada, según los investigadores. Los padres en los Estados Unidos rara vez son acusados ​​de tiroteos escolares que involucran a sus hijos, incluso cuando la mayoría de los menores obtienen armas de la casa de un padre o pariente, según los expertos.

No existe una ley de Michigan que requiera que los dueños de armas mantengan las armas fuera del alcance de los niños. McDonald, sin embargo, sugirió que hay más sobre qué fundamentar el caso. Archivado como: tiroteo en Oxford High School.

Tiroteo en Oxford High School: ¿Hubo negligencia por parte de los padres?

Ethan Crumbley. Foto: AP© Proporcionado por Mundo Hispánico Ethan Crumbley. Foto: AP

“Todo lo que puedo decir en este momento es que esas acciones en nombre de mamá y papá van más allá de la negligencia”, dijo a WJR-AM. “Obviamente, estamos procesando al tirador al máximo pero hay otras personas que deberían rendir cuentas”.

Más tarde, en una conferencia de prensa, McDonald dijo que esperaba tener un anuncio “en las próximas 24 horas”. Ella había señalado firmemente que los padres de Crumbley estaban bajo escrutinio cuando presentó cargos contra su hijo el miércoles. Jennifer y James Crumbley no respondieron un mensaje dejado por The Associated Press. Archivado como: tiroteo en Oxford High School.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta