Lun. Mar 18th, 2024

El paciente llegó a la Isla por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, pero continuó viaje a Villa Clara donde reside y al parecer no estuvo sometido a cuarentena

Un cubano de 41 años, que llegó desde Sudáfrica, epicentro mundial hoy de esta variante de la pandemia, dio positivo al coronavirus en Placetas, Villa Clara.

Aunque directivos de Salud en ese poblado aseguran que no se tiene la certeza de que sea portador de la variante Ómicron, aun así, afirman que, por el alto riesgo de Sudáfrica, se activaron allí las medidas sanitarias en el control de foco para estos casos.

La emisora oficialista Radio Placetas reveló el caso de este cubano con coronavirus que llegó de Sudáfrica el 25 de noviembre por el aeropuerto de La Habana.

Pese a que su dirección particular es en la ciudad de Santa Clara, él permaneció en casa de su mamá en Placetas.

Hasta el momento, según las directivos de Salud en ese poblado, hay seis contactos directos de este cubano: su mamá, el chofer y su esposa, que lo llevaron de Santa Clara a Placetas, una vecina y dos cocheros que lo llevaron a una Feria Agropecuaria el pasado domingo.

Tras revelarse el caso, autoridades cubanas anunciaron que diseñan una vacuna precisamente contra la variante Ómicron y que están en mejores condiciones para enfrentarla.

El médico cubano Alfredo Melgar alertó de los riesgos de esta variante del coronavirus, tanto para Cuba, como para Miami, en medio de la reapertura de las fronteras cubanas hace apenas dos semanas.

La Habana, que ya advirtió que no cerrará sus fronteras pese a Ómicron, también aplicará desde el 4 de diciembre una cuarentena obligatoria a los viajeros de ocho países africanos, entre ellos, precisamente, a los que llegan de Sudáfrica.

Por antilope

Deja una respuesta