Lun. Mar 18th, 2024

Alejandro Delgado Cabrera, hijo de la actriz cubana Gina Cabrera, denunció en su muro en Facebook la pésima calidad de la ayuda que recibe su madre del Instituto de Información y Comunicación Social, antiguo ICRT.

Algo de arroz, chícharo, recortería sobrante de espaguetis, sofrito y aceite a granel fue lo que vendieron este mes quien fuera reconocida con el Premio Nacional de Televisión por la Obra de toda la Vida en 2003.

“Pienso en qué comen quienes nos tienen así”, escribió el hombre indignado por la forma en que las autoridades se burlan de la también Artista de Mérito (2004). Delgado Cabrera aseguró no sentir odio exactamente por lo que sucede, “no tiene nombre, pasa de la tristeza y la resignación a la molestia, la vergüenza, el encambronamiento…”

En la imagen publicada se ve junto a las bolsas con los alimentos a la gata de la familia. “¿Hasta ella se pregunta: qué c…. es esto?”, aseguró, y destacó que esa mascota valía mucho más que “todos esos cabrones regordetes juntos que ignoran y ofenden a mi vieja una y otra vez”.

En los comentarios del post muchos lamentaron que una reconocida figura de la cultura cubana fuera olvidada y tratada de esa manera.

“Yo me pregunto: será que los Castros/Díaz-Canel comen esta mierda que le dan al pueblo, a esta gran mujer que durante años y años, nos brindó su arte, su gran corazón y humildad. Nuestro país se cae a pedazos, y es que no hay vergüenza ni libertad para nuestro querido pueblo. Mientras ellos se siguen enriqueciendo, personas, que son la mayoría, como nuestra Gina Cabrera, viven en la más terrible miseria”, escribieron.

La enciclopedia oficialista Ecured señala que “no se requiere acopio de adjetivos relevantes para demostrar sus méritos. Gina, tan linda como talentosa, demuestra en su paso por las ondas, las tablas, la pequeña y la gran pantalla, que ella es ella: Una primera actriz, digna al Premio Nacional de Televisión por la Obra de la Vida, en su primera edición y sobre todo, al premio mayor que es el cariño, la admiración y el reconocimiento de todo un pueblo, al que dedicó todo su arte con modestia y sencillez”.

Al parecer ello no fue suficiente para tener una vejez digna en Cuba.

Por antilope

Deja una respuesta