China critica democracia de EEUU antes de la cumbre de Biden - La Nueva Cuba
Internacional

China critica democracia de EEUU antes de la cumbre de Biden

El Partido Comunista de China reprendió el sábado a la democracia estadounidense con duras críticas a una cumbre global sobre democracia que presidirá Joe Biden la próxima semana, al tiempo que elogió las virtudes del sistema de gobierno de Beijing.

Funcionarios del Partido cuestionaron que un país polarizado y con una mala respuesta al COVID-19 pueda dar lecciones a otros, y señalaron que los esfuerzos para obligar a otras naciones a copiar el modelo democrático occidental están “condenados al fracaso”.

Según Tian Peiyan, subdirector de la Oficina de Investigación Política de la formación, la pandemia del coronavirus expuso los defectos del sistema estadounidense. Culpó del alto número de fallecidos por el COVID-19 en el país a las disputas políticas y a la división del gobierno, desde su máximo nivel hasta el más bajo.

“Una democracia así no trae felicidad sino desastres a los votantes”, afirmó durante una conferencia de prensa donde se dio a conocer un reporte gubernamental sobre lo que el Partido Comunista describe como su forma de democracia, que está bajo su férreo control.

Biden, quien ha hecho de la competencia entre democracias y autocracias uno de los asuntos centrales de su presidencia, ha invitado a unos 110 gobiernos a la “Cumbre por la Democracia”, una reunión virtual de dos días que comenzará el próximo jueves. Ni China ni Rusia han sido invitadas.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta