Ron DeSantis pide una guardia militar estatal de Florida que él controlaría - La Nueva Cuba
Sur de Florida

Ron DeSantis pide una guardia militar estatal de Florida que él controlaría

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que recomendaría US$3,5 millones en el presupuesto de su estado para restablecer una guardia militar que respondería ante él.

DeSantis dijo que la guardia estatal sería una fuerza civil voluntaria que podría ayudar a la Guardia Nacional en emergencias específicas del estado.

“Este financiamiento incluirá el entrenamiento necesario, el equipo y otras funciones de apoyo para hasta 200 miembros que puedan ayudar en la respuesta a huracanes, desastres naturales y otras emergencias estatales”, expresó en una conferencia de prensa el jueves. “Queremos ser capaces de tener una capacidad de respuesta rápida y el restablecimiento de la Guardia Estatal de Florida permitirá a los civiles de todo el estado ser entrenados en las mejores técnicas de respuesta a emergencias y tener la capacidad de movilizarse muy, muy rápidamente.”

La Guardia Estatal de Florida se creó en 1941 como Fuerza de Defensa de Florida cuando la Guardia Nacional estaba en servicio federal durante la Segunda Guerra Mundial. Quedó disuelta en 1947 tras la conclusión de la guerra.

DeSantis, que se presenta a la reelección en 2022, es considerado un posible candidato presidencial para 2024. Los demócratas del estado se apresuraron a criticar el enfoque de DeSantis. El representante Charlie Crist, también exgobernador, criticó la medida.

“Ningún gobernador debería tener su propia policía secreta elegida a dedo”, tuiteó Crist.

La comisionada de Agricultura, Nikki Fried, la única demócrata elegida en todo el estado de Florida, insinuó que la medida se asemeja a la de regímenes comunistas como los de Cuba y Venezuela, de los que emigró gran parte de la población latina de Florida.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta