Lun. Mar 18th, 2024

Estuvo 25 años delatando a sus compañeros del sector de la salud

El portal Cubadebate agasajó las dos caras del agente Fernando en el Día Internacional del Médico, celebrado este tres de diciembre. Desde que fuera presentado en la televisión cubana para difamar a Yunior García Aguilera, la prensa oficialista lo define como el “modelo” de doctor en la Isla.

Probablemente, los artículos sean encargos de la Seguridad del Estado para “enaltecer” a Carlos Vázquez, o mejor dicho, limpiar su imagen. Pasar 25 años delatando a sus compañeros en el sector de la salud debe haber generado desconfianza y rechazo por parte de quienes se ven obligados a compartir espacio con él.

“Estuvo entre ellos siendo el agente Fernando de la Seguridad del Estado, y no hay quien le haga cuentos”, se lee en Cubadebate, donde además se destaca su proeza por ser integrante activo “de grupúsculos con diversas fachadas y ropajes, cuya intención manifiesta es acabar con la Revolución”.

Cuba se ha convertido en un país que enaltece a los delatores, en lugar de fomentar el respeto a la libertad de criterios y la inclusión. Hace unas semanas, el presidente Miguel Díaz-Canel recibió al doctor Carlos Vázquez en el Palacio de la Revolución y destacó “su trabajo esencial para neutralizar los últimos intentos por derrocar a la Revolución. Su humildad nos conmovió”.

También lo reconoció como “digno hijo de Cuba”, lo cual generó el rechazo de numerosos usuarios en Twitter. “Fíjate si este chivato ‘neutralizó’ algo que en 2 días los han llamado DICTADURA frente a millones en el mundo. Yunior frente a tus cómplices de la izquierda española y en los Latin Grammy”, respondió una persona.

“Hasta parece un chiste de mal gusto. Después le dices a la comunidad internacional que no hay agentes de la seguridad dentro de las brigadas médicas internacionalistas”, agregaron.

La oscuridad del agente Fernando es tanta que se le relaciona con la muerte de la Dama de Blanco Laura Pollán. Rolando Nápoles afirmó a América TeVé que el doctor estaba en la sala del Hospital Calixto García donde se encontraba ingresada la mujer.

“Fue algo recurrente que durante los siete días de gravedad de Laura Pollán, esta persona (Carlos Vázquez), permaneció de guardia en la sala de cuidados intensivos. Era siempre quien abría la puerta y nos decía que no podían dar ninguna información, que no molestáramos a los médicos que todo estaba bien”, aseguró el sacerdote cubano de la iglesia episcopal Ricardo Santiago Medina Salabarria.

Por antilope

Deja una respuesta