Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Alcalde de Hialeah niega pago de artistas con fondos públicos por el 4 de Julio

Carlos Hernández asegura que los artistas para la fiesta de Independencia en su municipio serían pagados por patrocinadores privados, mientras, una resolución oficial muestra lo contrario

MIAMI.- El alcalde Carlos Hernández negó este martes que la Ciudad de Hialeah estuviera planeando destinar fondos públicos para costear las presentaciones de artistas cubanos, cuestionados por su postura respecto al régimen cubano, durante un concierto que tendrá lugar en ese municipio a propósito de las celebraciones por el 4 de Julio, día en que se conmemora la declaración de independencia de EEUU.

“No es cierto”, dijo el edil a DIARIO LAS AMÉRICAS, con relación a la suma de 30.000 dólares que recibiría por una actuación de 90 minutos, en el Milander Park, el músico de género urbano Jacob Forever.

Sin embargo, un documento al que tuvo acceso la periodista Erika Carrillo de Univision 23, que investiga este tema, y que está en poder de DIARIO LAS AMÉRICAS, muestra la resolución 2019-059, emitida por “City of Hialeah”, adoptada por el Consejo municipal el 28 de mayo pasado y firmada por el alcalde, la secretaria y la abogada de la alcaldía, que recoge la intención “de un acuerdo con Vid Music Group, LLC, para obtener los servicios de Jacob Forever como intérprete principal de la celebración de la fiesta por la Independencia de la Ciudad, el 4 de julio de 2019, con un pago que no exceda los 30.000 dólares”.

Según el alcalde Hernández, “nosotros siempre hemos realizado estos eventos con apoyo de patrocinadores privados, que son los que les pagan a los artistas” y aseguró que “de los fondos del municipio, nosotros no tomamos dinero para este tipo de celebraciones con la gente”.

Agregó que los eventos de otros años “también fueron pagados por los patrocinadores”, al tiempo que dijo que no tiene “una cifra exacta, ni los nombres” de las compañías o personas que aportan esos recursos económicos para hacer posible el evento.

De acuerdo con el alcalde de Hialeah, los “tratos” con los patrocinadores son parte de las funciones del Departamento de Eventos Especiales y Comunicaciones, que dirige David Fernández. “Ya ellos [funcionarios de ese departamento] han hablado con los artistas que se iban a presentar el 4 de julio y no hubo ningún problema”, afirmó.

Tras la divulgación de lista de invitados a la fiesta por la Independencia de Estados Unidos en Hialeah, en la que actuarían los intérpretes cubanos Jacob Forever, El Micha, DJ Yus y Señorita Dayana, la alcaldía del municipio floridano anunció el lunes la cancelación de la presentación de estos artistas, a raíz de que haya resurgido una fuerte polémica en el sur de la Florida por las presentaciones de artistas cubanos que tiene residencia itinerante entre Miami y la isla como parte del llamado “intercambio cultural” EEUU y Cuba.

DIARIO LAS AMÉRICAS conoció a través del alcalde Carlos Hernández que, en reemplazo de los artistas invitados a la celebración, con excepción de DJ Yus, quien se mantiene en la lista, estarán en el escenario del Milander Park los cantantes Willy Chirino y Albita Rodríguez, intérpretes de “gran aceptación” en público cubano del sur de la Florida, aseguró el edil.

Jacob Forever, creador del éxito Hasta que se seque el Malecón, se presentó en la pasada edición de la festividad del 4 de Julio, en Hialeah, sin generar controversia entre la opinión pública.

El debate con puntos de vista divergentes acerca del llamado intercambio cultural entre EEUU y Cuba ha recobrado fuerza desde la pasada semana que la Comisión de la ciudad de Miami unánimemente acordó enviar al Congreso de EEUU la petición de que se desactive el intercambio cultural o se le conceda a los gobiernos locales el poder de prohibirles a los artistas cubanos que permanecen itinerantes entre Miami y La Habana se presenten en lugares públicos.

Related Posts

Deja un comentario