MUY TRISTE : Mujer atrapada en tornado en Kentucky pide ayuda desde Facebook Live - La Nueva Cuba
EE.UU

MUY TRISTE : Mujer atrapada en tornado en Kentucky pide ayuda desde Facebook Live

Una mujer publicó un video de cómo quedó atrapada en una fabrica de velas durante el paso de un tornado Kentucky en Estados Unidos

Un aterrador video circula en Facebook de una mujer que quedó atrapada en una fábrica de velas durante el paso de un arrasador tornado en Kentucky que ha dejado al menos unas 50 personas muertas, de acuerdo al reporte más actualizado emitido por el gobernador Andy Beshear, el portal de noticias Daily Mail y la agencia AP, que muestran abrumadoras imágenes.

Todo sucedió en Mayfield, durante el paso del poderoso tornado que ha dejado decenas de víctimas mortales, de acuerdo a la más reciente estimación de las autoridades estatales.

Tornados y tormentas causaron daños catastróficos en varios estados y mataron al menos a seis personas en la noche del viernes al sábado al arrasar una fábrica de velas en Kentucky, una instalación de Amazon en Illinois y una residencia para ancianos en Arkansas.

Ante este desolador panorama, el gobernador de Kentucky dijo temer que hubiera decenas de muertos. Se refirió específicamente a ese lugar de trabajo. Se temía que hubiera muchos muertos en la fábrica en Mayfield, Kentucky, por lo que Andy Beshear calificó la situación de “trágica” en una conferencia de prensa que encabezó el sábado por la mañana.

“Había unas 110 personas adentro cuando pasó el tornado”, dijo Beshear. “Creemos que la cifra de muertos será superior a 50 habitantes de Kentucky y podría llegar a entre 70 y 100”. “Es muy duro, realmente duro”, añadió el gobernador. “Rezamos por cada una de esas familias”. Per o un video superó toda imaginación de lo que es sufrir un fenómeno natural de esta magnitud.

De manera desesperada, se escucha a la mujer decir: “No sé quién está mirando. Nos azotó un huracán. Estoy trabajando en Mayfield y estamos atrapados. Por favor, ayúdenos a todos. Estamos en la fábrica de velas de Mayfield. Por favor, por favor. ¡Todos ustedes! Por favor envíenos un poco de ayuda. Que alguien nos envíe ayuda, estamos atrapados ”

Luego, la mujer dio más detalles sobre las condiciones en que se encontraban los trabajadores. “La pared está pegada a mí. Nadie puede llegar hasta nosotros, todos ustedes, no podemos movernos”. Después se oye decirle a otra persona en la habitación que se ‘calme’ antes de continuar. “Por favor, todos, recen por nosotros, consigan que alguien venga y nos ayude. Un tornado … y el edificio se derrumbó. Estábamos todos en un refugio seguro. Todo el edificio se derrumbó. Estamos atorados”.

MUJER ATRAPADA TORNADO KENTUCKY: ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA FÁBRICA DE VELAS?

A su vez, Chris Jackson, un observador de tormentas, dijo momentos antes de la 1 de la madrugada que había llegado el personal de bomberos. “Tenemos varios autos fusionados en un tractor-remolque, la fábrica de velas aparentemente tenía 120,000 pies cuadrados y todo el edificio desapareció y hay al menos 1 vehículo en lo que solía ser el medio del edificio 2”, tuiteó.

Al menos una persona murió tras el paso de una tormenta por instalaciones de Amazon en Edwardsville, Illinois, dijo el jefe de policía Mike Fillback a la prensa. El meteoro arrancó el techo y derribó un muro de unos 100 metros de largo. Dos personas fueron transportadas en helicóptero a hospitales en St. Louis, dijo Fillback. Añadió que desconocía su estado. Edwardsville se encuentra unos 40 kilómetros (25 millas) al este de St. Louis.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta