La Dictadura desmiente que viajeros deban mostrar fondo de 50 euros diarios por estancia en el país - La Nueva Cuba
Desde Cuba

La Dictadura desmiente que viajeros deban mostrar fondo de 50 euros diarios por estancia en el país

El Ministerio de Justicia de Cuba (Minjus) desmintió una información divulgada en redes sociales sobre supuestas medidas establecidas por dicho organismo a los extranjeros que viajen a la isla.

El gobierno cubano desmintió este viernes que los viajeros internacionales que arriben al país deberán acreditar 50 euros diarios para su estancia en la Isla, como se había venido divulgado en las redes sociales.

En una publicación en su perfil en Twitter, el Ministerio de Justicia (Minjus) aseguró que tal información «es una más de las burdas manipulaciones” que forman parte de una «campaña de desinformación» contra Cuba.

La supuesta medida, tomada por el Minjus según la información ahora desmentida, afirmaba que «todo pasajero extranjero que desee viajar a Cuba deberá acreditar que dispone de medios suficientes para la duración de su estancia en la nación caribeña, es decir, el equivalente a 50 euros diarios», refiere un reporte de Prensa Latina.

De acuerdo con la agencia estatal, «el falso comunicado apunta que las personas necesitarán certificar que tienen tal suma ya sea en efectivo, en cualquier moneda libremente convertible (excepto el dólar estadounidense), o poseen una tarjeta de pago internacional».

«A los pasajeros que no cumplan con esta regla, se les podría negar la entrada al país», concluía la presunta información oficial, a la que PL califica de «tergiversada».

Cuba, que reabrió sus fronteras a mediados de noviembre al turismo y los viajes internacionales a gran escala, flexibilizó sus protocolos sanitarios, con la exigencia de un certificado de vacunación a los viajeros y eliminación de la cuarentena obligatoria al arribo.

No obstante, días atrás anunció un grupo de medidas para países determinados, ante la difusión global de la variante Ómicron del coronavirus.

Luego del negativo impacto de la pandemia en el sector turístico, Cuba aspira a superar los 2 millones de visitantes internacionales el próximo año, y planea crear 4 mil nuevas habitaciones, según fuentes oficiales.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta