Un Diputado chileno pide a Michelle Bachelet un pronunciamiento contra la represión del castrismo - La Nueva Cuba
Internacional

Un Diputado chileno pide a Michelle Bachelet un pronunciamiento contra la represión del castrismo

“Ella debiera pronunciarse respecto de la represión a los artistas e intelectuales en Cuba”

El diputado chileno Luciano Cruz-Coke pidió a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos humanos, que se pronuncie contra la represión ejercida por el régimen castrista en vez de inmiscuirse en la elección presidencial de Chile.

La exmandataria chilena aseguró públicamente que en la segunda vuelta votará por el candidato de izquierda Gabriel Boric, un acto que ha sido catalogado como injerencia y de falta de imparcialidad en el proceso electoral debido al cargo que ostenta en la ONU.

“Ella mejor debiera pronunciarse, como se han pronunciado más de 30 artistas e intelectuales, respecto de la represión a los artistas e intelectuales en Cuba”, comentó el vicepresidente del partido centroderechista Evolución Política ante el portal 24 Horas.

El legislador recordó a Bachelet que también tiene autoridad para hablar sobre la narcodictadura de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, así como las violaciones de derechos humanos que ocurren en el país sudamericano.

“Sí me interesa que se pronuncie y ojalá que lo haga, y los periodistas puedan preguntarle respecto de la carta que firmaron 300 intelectuales y artistas por la opresión y la represión que está llevando el gobierno cubano”, manifestó el legislador.

La expresidenta manifestó su apoyo al candidato del Frente Amplio, una coalición de partidos y movimientos políticos con tendencia a la izquierda, a través de un video de su fundación Horizonte Ciudadano.

“Yo voy a votar por Gabriel Boric y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar”, manifestó Bachelet en el video, donde también pidió a los chilenos elegir un presidente que mantenga el progreso y se conduzca por la senda del respeto a los derechos humanos.

Sus palabras de apoyo a un candidato de izquierda ocurren tras duras críticas por parte de opositores cubanos al no mostrar una postura fuerte antes las violaciones de los derechos humanos cometidos por el gobierno comunista.

Tras las protestas masivas del pasado 11 de julio en el territorio cubano y la brutal represión contra este estallido social, decenas de personalidades firmaron una carta para condenar la falta de apoyo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La chilena pidió la liberación de los detenidos, pero no hizo otras acciones para presionar al gobierno cubano.

Semanas después, al convocarse la “Marcha Cívica por el cambio” para el 15 de noviembre, la oficina de la Alta Comisionada respondió a Radio Televisión Martí que esta protesta iba a ser monitoreada de manera virtual en vez de enviarse observadores a la Isla.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta