Sáb. Jul 20th, 2024

Un jet privado se estrelló el miércoles cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de la capital de República Dominicana, donde murieron sus nueve ocupantes.

De acuerdo a datos oficiales, siete pasajeros y dos miembros de la tripulación fallecieron tras intentar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Las Américas en Santo Domingo, según Helidosa Aviation Group, el operador del avión.

El productor de reguetón boricua José Ángel Hernández, mejor conocido como “Flow La Movie”, y su esposa Debbie von Marie Jiménez García fueron dos de las víctimas que fallecieron.

De acuerdo al comunicado emitido por el operador, la aeronave llevaba a bordo dos tripulantes, Luis Alberto Eljuri y Victor Emilio Herrera, y siete pasajeros. El avión, de matrícula HI1050, tenía como destino Orlando, en los Estados Unidos.

“Para Helidosa, este accidente nos causa gran dolor y pesar. Y pedimos acompañar con prudencia y solidaridad a apoyar las familias afectadas que junto a nosotros pasan por este momento tan difícil”, indicó el operador en el comunicado.

Oficialmente el vuelo partió del aeropuerto de La Isabela, en Santo Domingo, y tenía destino Orlando, Florida, pero se desvió tras despegar por un problema técnico y se estrelló al tratar de hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Américas.

El general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, indicó que “todos los ocupantes fallecieron producto del impacto” del aparato.

Aún es “prematuro” establecer las causas del accidente, “apenas empezamos a hacer un levantamiento para iniciar el proceso de investigación, oír las grabaciones de la torre de control”, entre otras actuaciones, señaló Souffront desde el lugar del siniestro.

Por antilope

Deja una respuesta