Vie. Mar 29th, 2024

23 de junio de 2019 – 10:06

«La Venezuela que no observa la alta comisionada es la de los enfermos terminales; los presos políticos, los torturados; la falta de insumos médicos; la pobreza. Se queda con la comodidad del lujo del régimen», expresó el abogado y doctor en derecho puntualizando sus argumentos.

«La Venezuela que no observa la alta comisionada es la de los enfermos terminales; los presos políticos, los torturados; la falta de insumos médicos; la pobreza. Se queda con la comodidad del lujo del régimen», expresó el abogado y doctor en derecho puntualizando categóricamente sus argumentos.

1. Rechazamos que se pretenda dar beligerancia a los responsables de las violaciones de los derechos.

2. Es una afrenta contra las victimas y sus familiares.

3. Esto prueba que Vzla necesita que la Comunidad Internacional aplique la Responsabilidad de Proteger.

También señaló que se pretenda dar beligerancia a los responsables de las violaciones de los derechos. «Es una afrenta contra las víctimas y sus familiares», afirmó. También dijo que «esto prueba que Venezuela necesita que la comunidad internacional aplique la responsabilidad de proteger».

En la reciente visita de tres días, Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y en funciones como alta comisionada de la ONU, anunció acuerdos con la dictadura de Nicolás Maduro para vigilar la situación de los derechos humanos, aunque hizo un llamado a la liberación de todos los que estén detenidos «por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica».

Martín Tortabu es magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exterior desde agosto de 2017. Fue profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Por antilope

Deja una respuesta