Jue. Mar 28th, 2024

Activistas sociales han convocado una manifestación para el próximo 27 de diciembre en favor de una sentencia más justa para el cubano Rogel Aguilera-Mederos, en la ciudad de Golden, Colorado.

Aguilera-Mederos recibió esta semana una condena de 110 años de prisión, por el accidente en la avenida I-70 en Denver, Colorado en 2019 y que causó el deceso de cuatro personas.

A través de la plataforma ‘Colorado sin fronteras’, explicaron que los manifestantes tendrán una reunión en el estacionamiento de Park-and-Ride sobre las 8:30 am para hacer un trayecto en caravana al Palacio de Justicia del condado de Jefferson, donde está encarcelado Aguilera-Mederos.

La convocatoria refleja: «con el debido respeto que se merecen las familias afectadas por el trágico accidente ocurrido en la Interestatal 70 en abril de 2019, hacemos una cordial invitación a la comunidad en general para que se una a la manifestación que se llevará a cabo para pedir una sentencia justa para Rogel Aguilera-Mederos».

Esta semana el joven cubano conversó por llamada telefónica con la emisora Actualidad Radio, desde donde agradeció el inmenso apoyo recibido en Estados Unidos y en el mundo.

«Muchas gracias a todo el mundo. Es un momento bien duro, bien difícil, por todo el trauma que he tenido, por el accidente, por personas que murieron, que salieron heridas», dijo Rogel Aguilera-Mederos.

El joven lamentó la sentencia que le impusieron «yo nunca nunca intenté hacerle daño a nadie y si todo el mundo se fija por mis cargos o por los años estamos hablando de más que un asesino, porque a los asesinos aquí les meten 40 años o 45, y a mí me metieron vida en prisión».

Además dijo que a pesar de la situación tiene esperanzas: «el juez me dio lo mínimo en cada caso y, si pueden ver el día de la sentencia, el juez dijo que él no me quería toda una vida en prisión, que él quería que yo estuviera con mi familia y con mi hijo, tengo un niño», señaló.

Por antilope

Deja una respuesta