La Cantante Shakira también reclama justicia para el camionero cubano - La Nueva Cuba
Noticias Relevantes

La Cantante Shakira también reclama justicia para el camionero cubano

La cantante colombiana Shakira también se pronunció a través de sus redes sociales sobre la sentencia para el camionero cubano Rogel Aguilera Mederos, condenado a 110 años de cárcel por un accidente de tránsito en Estados Unidos que dejó cuatro fallecidos.

La artista dejó un texto en sus historias de Instagram mostrando que está al tanto del caso y pidiendo que se continúe apoyando para evitar “que se cometa una injusticia tan grande como esta”.

De igual modo, dijo estar contenta con la solidaridad que a través del ciberespacio ha recibido el camionero con más de 4 millones de firmas para que se conmute su sentencia.

“Me alivia saber que el fiscal del distrito ha dado un paso hacia la reapertura de este doloroso caso. Los tecnicismos en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial ni equivaler a una justicia y a una pena de prisión de por vida por un incidente que, aunque trágico para todos los involucrados, ha sido un mero accidente, por lo tanto, debemos seguir presionando para que no se cometa una injusticia tan grande como esta”, escribió la estrella pop barranquillera.

De igual modo, la intérprete de “Suerte” compartió la petición de change.org que se acerca a los 5 millones de firmas.

La víspera, la modelo y empresaria Kim Kardashian se pronunció en favor del camionero y le recomendó al gobernador de Colorado hacer lo correcto.

Rogel Aguilera-Mederos “no estaba borracho ni bajo los efectos del alcohol, le fallaron los frenos del semirremolque. Otra parte impactante e injusta de este caso es que el juez no quiso condenarlo a una sentencia tan larga. Sin embargo, debido a los mínimos obligatorios en Colorado, sus manos estaban atadas. Los mínimos obligatorios quitan la discreción judicial y deben terminar. La ley de Colorado realmente tiene que cambiarse y esto es muy injusto. El gobernador Jared Polis es una muy buena persona y sé que hará lo correcto”, dijo.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta