Se Denuncia que Maykel Osorbo está incomunicado en prisión - La Nueva Cuba
Desde Cuba

Se Denuncia que Maykel Osorbo está incomunicado en prisión

El artista contestatario cubano y preso político cubano Maykel Castillo “Osorbo”, está incomunicado en la prisión, según denuncian este miércoles a través de su página oficial de Facebook.

De acuerdo con el comunicado, “a Maykel no lo han dejado llamar desde el 19 de noviembre, un día después de los premios Grammy” donde el tema “Patria y Vida” del que forma parte, ganó dos premios, uno de ellos como Canción del Año.

Según explican, la medida sería un castigo para el miembro del Movimiento San Isidro por los lauros: “esas son las consecuencias de ganar premios artísticos, de reconocimiento internacional, para un opositor en la Cuba totalitaria”.

“Un audio de un minuto, agradeciendo los premios y dedicándoselos a su gente, cuesta en Cuba tres meses sin llamadas”, subrayan, al tiempo que recuerdan que el Osorbo continúa enfermo y “no hay posibilidad de tener un diagnóstico confiable mientras esté preso dentro de Cuba”.

Por otro lado, aseguran que esta medida, “en una situación humanitaria tan delicada” como la que tiene el activista “es un crimen” y aseguraron que pese a los reclamos internacionales “el Estado Cubano no escucha

“La semana pasada se votó una nueva resolución en el Parlamento Europeo sobre la violación de derechos humanos en Cuba. En dos puntos se exige la liberación inmediata de Maykel Castillo, junto a seis ciudadanos más: José Daniel Ferrer, Aymara Nieto, Luis Manuel Otero, el Pastor Rosales, Félix Navarro y Andy Lorenzo García, pero al parecer el Estado Cubano decidió ignorar todos los reclamos de derechos para los cubanos. El Estado Cubano sólo quiere una cosa del mundo: dinero”, recuerdan.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta